Como reciclar y evitar la contaminación

Como reciclar y evitar la contaminación

6 oct 2011

¿Cómo Cuidar La Luz?

Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, podría tener una fuga.

Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen marcas de calidad como Phillips, Osram o General Electric, que ofrecen diversidad de modelos. Apague los focos cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.

Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abra la puerta lo menos posible. No introduzca alimentos calientes, déjelos enfriar antes de refrigerarlos.

Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.

Desconecte los aparatos que no esté utilizando.

Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.

Al utilizar la plancha, vaya planchando la ropa que requiera de menor a mayor calor, planche la mayor cantidad posible por cada sesión. No deje la plancha encendida innecesariamente.

Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo. Para evitar que el sol ingrese directamente, puede valerse de elementos como toldos, aleros, persianas metálicas, vidrios polarizados, etc., evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario